lunes, 9 de mayo de 2011

cuentanos un poquito.Confesiones

Recuerdo muchisimo los libros de Pinocho y Nacholee, y unos mini libros de fàbulas, en los que realicè mis primeras lecturas; leìa todos los dìas y mi papà establecia una disciplina muy dura al respecto.Contrastaba una bota militar, con mucho amor y enseñanzas de tipo pràctico en distintas àreas y muchos cuestionamientos en donde reclamaba siempre una opiniòn respecto a las cosas que leìa.Aunque no todo erà cuestionable a papà no se le podìa cuestionar y lo que èl decìa era por mi bien.Bueno en todo caso, fue una etapa muy bella en nuestra relaciòn, de la que aprendì bastante,creo incluso que mi rpoceso de aprendizaje lector empezo con èl desde que estaba en el vientre. Porque siempre me hablaba y confeccionaba cantidad de canciones de cuna para mi. Algunas de esas canciones se las cantè yo igual a mis sobrinas y a mi hermamo.

En algun momento en la casa comenzaron los dictados, este precioso niño tenìa 4 años y debìa seguir el ritmo de escritura de mis dos hermanos mayores que eràn bastante ràpidos, para hacerlo màs dificil yo solo escribia en letra cursiva, porque la imprenta me parecìa fea y carente de estilo y la verdad aùn me lo parece.Tuve que esforzarme en desarrollar màs la memorìa y luego de que mis hermanos terminaban de escribir yo continuaba a veces durante varios minutos.Tarde bastante tiempo en darme cuenta de que punto, coma, punto y aparte o entre parentesis; no eràn palabras que debìa escribir y esto me hacìa aùn màs lento, pero desarrollaba en mì otras habilidades. Cuando viajaba en los buses me hacia siempre en la ventanilla y procuraba leer todos los avisos o textos que abarcaran mis ojos mientras el vehiculo se movìa. Al entrar en la escuela empece a recomponer los textos mentalmente en los dictados y de manera màs ecònomica, por alguna razòn comence a pensar que se podìan siempre expresar las cosas de mejor manera a como las dictaba la profesora o lo decìan los libros. He leido bastante, a veces creo que habrìa sido bueno no leer tanto y hacer màs ; pero tambien esto es una necedad; en realidad creo que no hay manera de saber si otra forma de hacer las cosas nos habrìa gustado mas,la vida es como una obra teatral de improvisaciòn no hay ensayos ni segundas escenas. Por otro lado mi composiciòn fìsica y mental me agradan.Ahora lo que es clave es descubrir como aprovechar al màximo eso que se tiene. Vìctor Hugo.¡ Tengan todos un buen dìa, y no pierdan  el tiempo leyendo esto, hay buenos libros!.

1 comentario:

  1. No es necesario que recomiendes libros para leer, la verdad es que si uno no quiere que lo lean no hace público su escrito.

    Recordar es vivir ... añorar es desear haber vivido ...
    es la otra parte de vos que deberías dejar conocer a los seres con los cuales compartís.

    Feliz día ...

    ♫ ♫ Gloria Lucía ♫ ♫

    ResponderEliminar